Coerver Coaching fue fundado en 1984 por Alf Galustian y el exjugador del Chelsea, Charlie Cooke, inspirándose en la innovadora filosofía de desarrollo futbolístico del legendario entrenador holandés Wiel Coerver.
Desde su fundación, Coerver Coaching ha sido fundamental en la evolución del fútbol moderno y hábil, consolidándose como un referente en la formación de jóvenes futbolistas a nivel global.
Actualmente, Coerver® ofrece su metodología centrada en habilidades a jugadores, entrenadores y clubes en 52 países.
Al principio, la misión de Alf Galustian y Charlie Cooke era: “Desarrollar jugadores hábiles, seguros y creativos que se integren de manera efectiva con sus compañeros de equipo o que jueguen de forma independiente cuando sea necesario”. Esta declaración original sigue siendo el corazón de Coerver Coaching.
A finales de los años 70, el entrenador holandés Wiel Coerver, campeón de Europa, encabezó una revolución en el entrenamiento de fútbol. No estaba satisfecho con la falta de habilidades individuales en el juego y el énfasis en el juego defensivo en el fútbol profesional que estaba sofocando el estilo de juego más emocionante y ofensivo necesario para marcar goles y atraer a los aficionados.
Hasta ese momento, se había prestado poca atención al desarrollo de las habilidades individuales; se asumía ampliamente que los grandes jugadores tenían un talento innato que superaba con creces las capacidades del jugador promedio. El enfoque inicial de Wiel Coerver fue enseñar el dominio del balón y las habilidades de 1 contra 1 haciendo que los jugadores imitaran los «movimientos» de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol, como Sir Stanley Matthews, Cryuff, Beckenbauer, Pelé y otros.
Alf y Charlie, junto con su red global, han convertido a Coerver® en una marca destacada en la industria del fútbol. Al fusionar tradición e innovación, han creado un método de entrenamiento que ha inspirado a millones de jugadores y entrenadores en todo el planeta. Coerver® no solo enseña habilidades técnicas, sino que además cultiva el amor por el juego y la pasión por la mejora continua.
Coerver ha sido pionero en la introducción de conceptos innovadores en el entrenamiento futbolístico, como la relevancia del primer toque, la toma de decisiones rápida y la creatividad en el juego. Su impacto ha trascendido las canchas de entrenamiento, llegando hasta equipos profesionales y federaciones nacionales. En la actualidad, muchos de los mejores futbolistas del mundo reconocen la influencia de Coerver® en su desarrollo.
Incentivar a los jugadores a pensar de manera original y a encontrar soluciones innovadoras en situaciones de juego
Ayudar a los jugadores a creer en sus propias capacidades y a superar los desafíos.
Fomentar habilidades como el control del balón, el regate, el pase y el disparo
Desarrollar la capacidad de analizar las situaciones de juego rápidamente y elegir la mejor opción
"Coerver® Coaching tiene historia, es auténtico y el mejor programa de enseñanza de fútbol que he visto. Trabajé con el programa Coerver toda mi carrera y, sin duda, me ayudó a ser un mejor jugador".
"Desearia que los programas Coerver® Coaching hubieran estado disponibles cuando era joven, seguramente hubiera sido un mejor jugador, más completo"
"Sir Alex Ferguson me nombró Entrenador Técnico del Manchester United por ser Entrenador Coerver®. Él y yo creemos que el programa de Entrenamiento Coerver® es la mejor manera de enseñar habilidades técnicas."
"En este club, deseamos estar siempre a la vanguardia y renovar y actualizar constantemente nuestros conocimientos, y para ello es fundamental contar con una organización como Coerver® Coaching".
"El curso de Coaching Coerver® del Real Madrid tuvo una gran acogida entre todos nosotros, ya que nuestro objetivo, sobre todo en los años de formación, es la excelencia técnica".
"Coerver® Coaching ha influido enormemente en la enseñanza del fútbol en todo el mundo. Este es un programa magnífico que puede mejorar a toda una generación de futuros jugadores".