Noticias del Club

I Media Maratón BTT Cenes De La Vega 2018

10. sep. 2018, a las 19.45

Nuestro Zubieco Paco Hernández se enfrentaba a esta maratón por montaña en Cenes:

Aqui su propia crónica:

Domingo  despejado, mucha calor, salida muy tarde en mi opinión (9.30).

Desde el aquaola empieza la maratón cenes de la vega, 2 vueltas a un circuito de 19 kms muy duro, muy rompepiernas. Subidas de gran pendiente y bajadas técnicas y rápidas donde no te podías relajar.
Pues empieza la carrera y como era previsible no había sitio, al menos en la primera vuelta, para que 200 personas subieran por la primera vereda así que pie a tierra rápidamente para pasar la primera dificultad. 
Encaramos enseguida la primera bajada muy pedregosa y de ir cambiando la trazada continuamente aunque, debido a la cantidad de gente, se hace tranquila y sin percances.
 Estas dos frases pueden ser el resumen de la primera vuelta, aunque bien es cierto que la carrera estaba más despejada y no era necesario volver a apearse. 
Segunda vuelta bien, manteniendo el ritmo en las subidas y trazando bien en las bajadas mientras otros se apeaban, aprovechando así para ganar algún puesto. La subida final desde el cementerio de Cenes muy dura por la calor y la pendiente pero manteniendo el tipo. 
Circuito bien señalizado y , en general, divertido. Al llegar en una mejor forma lo pude disfrutar algo más. Al final 100 y 2h30